miércoles, 16 de enero de 2019

MATERIAL DIDÁCTICO PARA TRABAJAR CON ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

SÍNDROME DE ASPERGER

El Síndrome de Asperger es un trastorno profundo del desarrollo cerebral caracterizado por deficiencias en la interacción social y en la coordinación motora, y se hace evidente por los inusuales y restrictivos patrones de interés y conducta. Este comportamiento fue observado y descrito por primera vez por Hans Asperger, un médico austriaco, cuyo trabajo fue traducido al resto del mundo en los años 80.
Estos niños tienen rasgos característicos como: dificultades para las habilidades sociales, problemas en el uso del lenguaje con fines comunicativos, características de comportamiento relacionados con rasgos repetitivos ante una excesiva estimulación sensorial.
Pero al mismo tiempo, los niños con Síndrome de Asperger, tienen habilidades y hábitos diferenciales, los cuales pueden servir de herramienta para captar su atención ante la estimulación. Enfocándola precisamente en aquellos aspectos en los cuales presentan dificultades. Es decir, hábitos como el orden, lo metódico y la lógica, junto a habilidades, algunas de ellas frecuentes en estos niños como: las matemáticas, puzles o construcciones pueden convertirse en una vía de acercamiento y socialización.

Material Didáctico
Este material didáctico es precisamente para potenciar sus habilidades cognitivas. Ya que aquí encontramos todo lo relacionado con el montaje de piezas, puzles, construcciones complejas, favorece la memoria y observación como encontrar parejas o realizar asociaciones entre dos pares de elementos.








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